spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB

Destacamos

Para participar en A.R.A.N., acercate a nuestras Reuniones en la sala "LA CONRADO" en la Calle Irigoyen 138 de la Ciudad de Neuquen todos los SABADOS a las 14:00 hs.
 
Inicio arrow A.R.A.N. arrow Objetivos
Objetivos PDF Imprimir E-Mail

Los objetivos que actualmente tiene la Asociación son:

* Promover la actividad audiovisual de la Provincia de Neuquén
* Generar proyectos
* Difundir
*Generar espacios de capacitacion

* Promover la actividad audiovisual de la Provincia de Neuquén de carácter artístico y documental. En cuanto a este objetivo A.R.A.N. se encuentra realizando cortos y mediometrajes con la participación de la totalidad de sus socios, además de haber organizado cinco ediciones del Festival de Cine y Video "Imágenes de la Patagonia" desde el 2001 al 2005, con el fin de ir acercando el público a los realizadores y generando un nuevo espacio en la cultura de la región.

* Generar y sostener un espacio donde los realizadores de la región tengan una forma concreta de canalizar sus proyectos, sean estos de realización, de capacitación, técnicos, legales, entre otros. Se están realizando gestiones con directores de cine de prestigio nacional para el dictado de seminarios y workshops que afiancen el espíritu de capacitación continua de la Asociación. Además de trabajar en un proyecto de Ley Provincial de Cine.

* Formar un circuito para que los realizadores audiovisuales de la zona y del país puedan exhibir sus trabajos. Esto además permitirá que el público en general tenga la posibilidad de ver películas que no tienen una distribución comercial por los medios tradicionales. A través de la participación de los socios del interior de la provincia del Neuquén, la idea es generar espacios para la proyección del material realizado. También se abrió un importantísimo espacio de difusión en televisión abierta en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén con el programa "ESCENA 10 - La Patagonia muestra su Cine" donde se exhiben producciones audiovisuales de todo el mundo en una hora semanal de TV producida por la Asociación.

* Constituirnos en referentes de la actividad para facilitar el acceso al conocimiento de lo audiovisual y la comunicación alternativa a todos los integrantes de nuestra sociedad, a través de un espacio en el que puedan orientar sus deseos e inquietudes creativas. Utilizar los nuevos medios como el correo electrónico o nuestro sitio web que hoy son verdaderas "Carteleras" públicas para acceder a información referida al cine, el video y los nuevos medios.

*CAPACITACION de todos los interesados en esta actividad. Generando desde el 2003 Talleres de iniciación Audiovisual dictados por miembros de la Asociación al público en general. A partir del 2006 y gracias a arreglos con distintos sponsors, se espera lograr la llegada de reconocidos profesionales a nuestra ciudad para el dictado de Cursos y Seminarios especializados para quienes ya cuentan con una base.

 
< Anterior   Siguiente >
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB