spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB

Destacamos

Para participar en A.R.A.N., acercate a nuestras Reuniones en la sala "LA CONRADO" en la Calle Irigoyen 138 de la Ciudad de Neuquen todos los SABADOS a las 14:00 hs.
 
Inicio arrow A.R.A.N. arrow Objetivos
¿Que es A.R.A.N.? PDF Imprimir E-Mail
ARAN es una Asociación Cultural sin fines de lucro que busca fomentar y propiciar el desarrollo de realizaciones audiovisuales de producción neuquina. Nació ante la necesidad de un grupo de realizadores, artistas y técnicos de nuestra provincia de conseguir apoyo para llevar a cabo sus proyectos, difundirlos y distribuirlos, ante una realidad que dicta que dichos objetivos resultan prácticamente imposibles en una provincia lejana de todos los medios importantes de producción y distribución del país. La idea principal de ARAN es abrir el juego para que con la ayuda de una entidad representativa, todos los realizadores de la provincia tengan la posibilidad de hacer realidad sus proyectos. Con esos objetivos se empezó a trabajar hacia fines de marzo del 2001 llegando a una concreción definitiva el 9 de Junio, fecha en la que se realizó la Asamblea Constitutiva. Desde agosto de 2002 la organización posee la personería jurídica Nº 1584 otorgada por Decreto Nº 1569/02.

Actualmente la Asociación se encuentra trabajando en los siguientes proyectos:

*Realización de proyectos audiovisuales producidos por los integrantes de la Asociación. El fin de los mismos es producir obras artísticas en forma mancomunada, lograr una capacitación interna, sentar precedentes de realización para mejorar el nivel y la capacidad de los Asociados, sumar nuevos integrantes y relacionarse con la comunidad.

*También produce el primer programa de TV regional exclusivamente dedicado al cine. Pero especialmente al cine regional. Se trata de "ESCENA 10 - La Patagonia muestra su cine", que se emite todos los Domingos a partir de las 21 hs. en Canal 10  de Gral. Roca. En el mismo se logra difundir gran parte de los cortometrajes que participaron del festival de A.R.A.N., más algunos invitados. Se realizan entrevistas a realizadores para que la gente comprenda la realidad de producir audiovisual en nuestra región.

*También estamos trabajando activamente en la organización del VI Festival de Cine y video "Imágenes de la Patagonia". El mismo tendrá lugar en la ciudad de Neuquén durante octubre de 2006 y el objetivo es establecer un punto de encuentro entre los realizadores de la Patagonia y del país que han elegido nuestra región para contar sus historias. Con el objetivo de la difusión audiovisual de los realizadores de la Patagonia cumplida durante 5 años consecutivos, A.R.A.N. proyecta para la 6ta edición un cambio rotundo en sus bases para ampliar la convocatoria.

*Se elaboraron planes para conseguir financiación para la compra de equipamiento, una necesidad largamente anhelada por los realizadores de nuestro medio que producen obras de carácter artístico y cultural. Dicho requerimiento consta en una primera etapa de una cámara con trípode, luces, un proyector de video y una isla de edición digital. Estos equipos pasarán a formar parte del patrimonio de la Asociación, la cual pondrá a los mismos a disposición de todos los realizadores de la región que los soliciten para las actividades que A.R.A.N. promulga.

 
Siguiente >
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB
spacer.png, 0 kB